Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía chilena crecerá un 2,8% este año, según los expertos

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

El Producto Interior Bruto (PIB) de Chile, según los analistas encuestados por el Banco Central en la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas, crecerá un 2,8% frente al 2,7% que vaticinaron la semana pasada, lo que supone el segundo mes de avances en la proyección. El Producto Interior Bruto (PIB) de Chile, según los analistas encuestados por el Banco Central en la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas, crecerá un 2,8% frente al 2,7% que vaticinaron la semana pasada, lo que supone el segundo mes de avances en la proyección.

Según las previsiones de los analistas, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría anotado un incremento de 2,3% en febrero, tras registrar un avance de 2,7% en enero. Cabe destacar también que en conjunto del año pasado, el Imacec anotó una expansión del 1,8%, su peor comportamiento en cinco años.

En cuanto a sus previsiones para el primer trimestre, los especialistas esperan un aumento del 2,5% desde el 2,2% pronosticado hace un mes. En cuanto al vaticinio para 2016, se mantiene en el 3,5% de febrero.

Como señala La Tercera, respecto a la inflación, los expertos esperan que en los próximos once meses alcance el 3% y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotaría un alza del 0,75 en marzo.

Más información

Scroll al inicio