Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía brasileña caerá un 0,5% este año, según los expertos

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

La economía brasileña caerá este 2015 en torno al 0,5%, según el informe Focus realizado por diversos especialistas y que ha divulgado este martes el Banco Central de Brasil. Esta cifra está por debajo de la meta que se ha fijado el Gobierno de Dilma Rousseff para este año. La economía brasileña caerá este 2015 en torno al 0,5%, según el informe Focus realizado por diversos especialistas y que ha divulgado este martes el Banco Central de Brasil. Esta cifra está por debajo de la meta que se ha fijado el Gobierno de Dilma Rousseff para este año.

Dicho informe, realizado por más de 100 analistas de entidades financieras y que se realiza de modo semanal, señala que la perspectiva de contracción del Producto Interior Bruto (PIB) para este año ha pasado del 0,42% previo al actual 0,5%.

A la espera de los datos oficiales del próximo 27 de marzo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), Focus vaticina para 2016, como señala América Economía, un crecimiento del 1,5%. Además, el Banco Central ha señalado que este estudio ha aumentado también la expectativa del Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) al 7,33% para 2015.

Por otro lado, el Ejecutivo trabaja para conseguir una meta de inflación del 4,5% con un techo que puede tocar el 6,5%. En enero, el indicador tocó el 1,24%, la tasa mensual más alta desde 2003, lo que supone una subida del 7,14% contando los últimos 12 meses.

Más información

Scroll al inicio