La economía de Bolivia ha crecido un 6,78% interanual el año pasado, lo que supone su mayor avance desde 1989. Así lo comentan datos que ha facilitado el Gobierno de Evo Morales y que recoge Europa Press. La economía de Bolivia ha crecido un 6,78% interanual el año pasado, lo que supone su mayor avance desde 1989. Así lo comentan datos que ha facilitado el Gobierno de Evo Morales y que recoge Europa Press.
Como comenta el Instituto Nacional de Estadísticas de Bolivia, “las tres actividades económicas que mejor se han comportado en 2013 han sido Petróleo Crudo y Gas Natural, que han avanzado un 13,97%, la Construcción que ha subido un 10,64% y los Servicios de la Administración Pública, que se ha potenciado un 9,54%”.
Estos mismos datos señalan que el Producto Interior Bruto (PIB) se ha expandido un 5,18% en relación al año precedente. El país exporta combustible a Argentina y Brasil, el crecimiento económico ha tenido un contrapeso en los precios minoristas el año pasado, que avanzaron un 6.48%.