Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La derecha vuelve a la Alcaldía de Lima

El candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, vuelve a la alcaldía de Lima, en Perú, tras haber vencido a Susana Villarán del partido izquierdista Fuerza Social, que buscaba su reelección al Consistorio limeño y que se ha tenido que conformar con el tercer puesto. El candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, vuelve a la alcaldía de Lima, en Perú, tras haber vencido a Susana Villarán del partido izquierdista Fuerza Social, que buscaba su reelección al Consistorio limeño y que se ha tenido que conformar con el tercer puesto.

El segundo lugar lo ha conseguido Enrique Cornejo, representante del Partido Aprista Peruano. En un primer momento, pudo saberse que el regidor electo había conseguido el 45% de los votos. Esta cifra, según el flash electoral de Ipsos Perú difundido por América Televisión y Canal N, ahora alcanza el 48,4% de los sufragios.

Le sigue el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Cornejo, con un 15,6% del apoyo y tras ellos, la alcaldesa se ha quedado con el 12,3% de los sufragios. Así las cosas, la derecha vuelve al Consistorio después de cuatro años de ausencia, pues Castañeda ya fue alcalde entre enero de 2003 y diciembre de 2010.

El nuevo alcalde no ha podido dejar de celebrar su alegría en Twitter y ha agradecido a través de su cuenta en la red social la confianza de los limeños al darle esta nueva oportunidad.

Más información

Scroll al inicio