Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La debilidad exportadora de Brasil se mantendrá en 2012, según los analistas

Brasil tendrá el mismo volumen de exportaciones a la baja que el pasado año en 2012 según señalan diversos analistas latinoamericanos consultados por américaeconómica. Por ello, el gigante brasileño mantendrá su debilidad comercial haciendo peligrar su superávit con el exterior. Brasil tendrá el mismo volumen de exportaciones a la baja que el pasado año en 2012 según señalan diversos analistas latinoamericanos consultados por américaeconómica. Por ello, el gigante brasileño mantendrá su debilidad comercial haciendo peligrar su superávit con el exterior.

Diversos expertos consultados, de kis mercados de la región que apuntan por una estabilidad de las exportaciones del país más grande del continente. Los analistas creen que seguramente el gobierno de Dilma Rousseff aplicará estímulos a la economía para intentar controlar la fuerte inflación que sufre actualmente el país y para potenciar la actividad.

Sin embargo, a pesar de esta tendencia que reduce su capacidad para vender fuera, Brasil podría mantener las cuotas actuales sin que se note una caída de la actividad económica según la opinión de algunas fuentes. A los analistas les ha sorprendido que Brasil no cumpliera las previsiones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En los últimos días, hemos conocido una importante noticia relacionadas con las exportaciones brasileñas, en concreto sobre el sector automovilístico. El Gobierno mexicano parece haber decidido rechazar la oferta de las autoridades brasileñas de renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países para reducir así sus exportaciones de vehículos al país sudamericano hasta los 1.400 millones de dólares (1.066 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio