Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cumbre de mandatarios del foro Asia-Pacífico estudia crear una zona de libre comercio

Representantes de una veintena de economías del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), entre las que se encuentran México, Chile y Perú se reúnen hoy y mañana en Indonesia. Uno de los temas a tratar será la creación de una zona de libre comercio en la región para el año 2020. Representantes de una veintena de economías del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), entre las que se encuentran México, Chile y Perú se reúnen hoy y mañana en Indonesia. Uno de los temas a tratar será la creación de una zona de libre comercio en la región para el año 2020.

El avance en la conectividad entre los países que forman parte de la APEC y la recuperación del crecimiento sostenible será otros de los asuntos que analizarán en el encuentro los mandatarios.

Antes de la cita, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aprovechó su visita a Bali para firmar un memorando con su homólogo indonesio para aumentar el comercio bilateral, según informa Efe. “Hay mucho que explorar”, señaló el mandatario en rueda de prensa en la que apuntó que todavía queda espacio para incrementar el intercambio comercial de 1.200 millones de dólares entre ambas naciones.

Por su parte, Perú firmó un acuerdo con Indonesia para iniciar negociaciones de acuerdos preferentes de comercio bilateral, que el año pasado aumentó un 33% hasta los 232 millones de dólares, mientras que el presidente chileno, Sebastián Piñera acordó con el jefe del Estado chino la creación de un foro entre China y Latinoamérica.

Más información

Scroll al inicio