Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cumbre de las Américas centra su atención en el encuentro entre Obama y Castro

Raúl Castro, presidente de Cuba

La nueva edición de la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Panamá está marcada por la participación de Cuba por primera vez y el encuentro entre su presidente, Raúl Castro, y su homólogo estadounidense Barack Obama. La nueva edición de la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Panamá está marcada por la participación de Cuba por primera vez y el encuentro entre su presidente, Raúl Castro, y su homólogo estadounidense Barack Obama.

Todo apunta a que ambos hablarán sobre el deshielo de las relaciones entre La Habana y Washington, aunque las miradas también están puestas en el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que pondrá toda la carne en el asador para cargar contra EEUU y las sanciones estadounidenses a Venezuela por violar los derechos humanos.

Entre los asistentes se encontrará la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. Mientras otros dos mandatarios aún no han confirmado su asistencia, son la chilena Michelle Bachalet, por la emergencia de su país debido a las inundaciones y el ecuatoriano Rafael Correa, que mientras así su desacuerdo con las sanciones estadounidenses.

Sobre la reunión entre Castro y Obama, la subsecretaria de Estado norteamericana Roberta Jacobson, ha asegurado que tendrán “algún tipo de interacción”. Todas las apuestas, recuerda La Voz 901, apuntaban a un “cara a cara informal”, que no acaba siendo tan casual.

Aunque habrá que esperar hasta el próximo día 10 para ver quien finalmente acude y que tipo de encuentro mantienen los presidentes de EEUU y Cuba.

Más información

Scroll al inicio