Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La crisis se ha llevado por delante a 54.000 compañías peruanas

La crisis económica mundial ha hecho desaparecer a 54.000 compañías peruanas durante su primer año de operaciones. Así lo ha señalado el vicepresidente de la organización de investigación Megacity Perú, Fernando Horna. La crisis económica mundial ha hecho desaparecer a 54.000 compañías peruanas durante su primer año de operaciones. Así lo ha señalado el vicepresidente de la organización de investigación Megacity Perú, Fernando Horna.

Por municipios, y de ello se ha hecho eco la prensa latinoamericana, Lima es la primera a la hora de perder empresas durante los últimos cinco años. En concreto, fueron 28.000 las empresas que dejaron de operar en ese lapso de tiempo, más del 50% del total.

En muchos de los casos, a escala nacional, las empresas que se conforman son pequeñas y medianas, que se dejan guiar por la intuición, lo que hace que sus dueños no tengan muy claro que decisiones tomar.

Antes de abrir una empresa, Horna aconseja a los posibles empresarios conocer las potencialidades del mercado, así como de la zona donde deseen ubicar su negocio. Según la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), Perú cuenta con alrededor de 3,5 millones de micro y pequeñas empresas que representan alrededor del 45% del Producto Interior Bruto (PIB) de este país.

Más información

Scroll al inicio