Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La crisis del petróleo se salda en Colombia con 40.000 despidos

Extracción de petróleo

La crisis del precio del petróleo sigue golpeando la economía de los países que son más dependientes del oro negro. Este es el caso de Colombia, donde han perdido su trabajo unas 40.000 personas, según las cifras que manejan los sindicatos petroleros colombianos. La crisis del precio del petróleo sigue golpeando la economía de los países que son más dependientes del oro negro. Este es el caso de Colombia, donde han perdido su trabajo unas 40.000 personas, según las cifras que manejan los sindicatos petroleros colombianos.

El vicepresidente de la Unión Sindical Obrera de la industria del petróleo (USO) de Colombia, Edwin, Palma, ha manifestado que estas cifras las ha ofrecido el propio Ministerio de Trabajo y la Asociación y que la situación no es nada halagüeña.

De hecho, la compañía Halliburton, el gigante de los servicios petroleros, ha anunciado el despido de 5.000 trabajadores adicionales debido al desplome de los precios del crudo. Además, la petrolera estatal Ecopetrol podría reducir a 3.000 personas más este año, lo que supone dejar atrás el máximo histórico de 48.000 colaboradores para quedarse en 30.000.

Según recoge HSB Noticias, el último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) pronostica que en tres años el mundo contará con 212 millones de desempleados y uno de los sectores que más castigado se verá por ello será, precisamente, el petrolero.

Más información

Scroll al inicio