Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“La crisis de Brasil es pasajera”, según Dilma Rousseff

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado que el país se enfrenta a dificultades económicas, pero que se trata de una situación pasajera. A su modo de ver, Brasil tiene una “estructura fuerte” y el país será capar de superar “este obstáculo”. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado que el país se enfrenta a dificultades económicas, pero que se trata de una situación pasajera. A su modo de ver, Brasil tiene una “estructura fuerte” y el país será capar de superar “este obstáculo”.

Así lo ha asegurado la mandataria en una entrevista en TV Globo, donde también ha señalado que en ocasiones se siente triste, pues hay muchas personas que no están de acuerdo con las medidas que ha tomado, como el recorte en 23.300 millones de pesos en el presupuesto de este año.

Durante los últimos 12 meses, la inflación acumulada ha sido del 8,47%, lo que se une al estancamiento de la economía y el ajuste fiscal. Además, el Ejecutivo de Rousseff ha lanzado una serie de programas para financiar la producción agropecuaria, ha ofertado un paquete de concesiones de infraestructuras y prepara medidas para hacer más atractivas las exportaciones.

En cualquier caso, y a pesar de los pronósticos de la mandataria, lo cierto es que la economía brasileña se enfrenta a un entorno muy complicado con las cuentas públicas en rojo, la balanza comercial en déficit, una gran tasa de desempleo y una moneda devaluada. Además, todas las encuestas esperan que la economía caiga un 1,2% este año.

A todo ello se le une el escándalo de la petrolera estatal de Petrobras, pues hay muchos que apuntan a que la mandataria sabía de la existencia del cambio de manos de grandes cantidades de dinero. Así las cosas, no es de extrañar que la mandataria haya reconocido “no ser de hierro” y a veces sentirse contrariada.

Más información

Scroll al inicio