Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Corte Suprema de Panamá pide retirarle la inmunidad al expresidente Martinelli

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá

La Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) ha pedido este lunes a las autoridades electorales que le retiren la inmunidad al expresidente Ricardo Martinelli para poder investigarle por un presunto delito de corrupción durante su mandato, entre los años 2009 y 2014. La Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) ha pedido este lunes a las autoridades electorales que le retiren la inmunidad al expresidente Ricardo Martinelli para poder investigarle por un presunto delito de corrupción durante su mandato, entre los años 2009 y 2014.

En concreto, como señala América Economía, el antiguo mandatario ha sido acusado por viejos colaboradores de haber malversado fondos públicos en la compra de alimentos deshidratados por 45 millones de dólares para escuelas públicas. Martinelli ha señalado que esto es solo una venganza política perpetrada por su ex aliado electoral y actual presidente Juan Carlos Varela.

A través de un comunicado, CSJ manifiesta que “se ha entregado al Tribunal Electoral la solicitud de levantamiento del fuero penal electoral que ostenta el ex presidente de la República con la finalidad de iniciar una investigación contra el mismo por el supuesto delito genérico contra la administración pública”.

La respuesta, según fuentes del CSJ recogida por Reuters, tardará pues tiene una longitud de más de 10.000 páginas.

Más información

Scroll al inicio