Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La confianza en Michelle Bachelet cae por debajo del 30%

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

La aprobación a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha caído por primera vez desde el principio de su mandato hasta el 29% según la encuesta semanal de Plaza Pública Cadem realizada los días 25, 26 y 27 de marzo. La aprobación a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha caído por primera vez desde el principio de su mandato hasta el 29% según la encuesta semanal de Plaza Pública Cadem realizada los días 25, 26 y 27 de marzo.

Del sondeo también se extrae que el gabinete de la mandataria se hace con un 60% del rechazo y solo con un 25% de la aprobación. Igualmente, la encuesta señala que un 58% de las personas consultadas asocian sentimientos negativos tales como desconfianza o desilusión con Bachelet.

Hilando un poco más fino, la encuesta señala también que el 73% está de acuerdo con la necesidad de una nueva Constitución, mientras que el 13% no la ve necesaria. Además, el 65% manifiesta que un posible cambio constitucional ayudará a mejorar la confianza en las instituciones mientras que un 59% considera que mejorará su calidad de vida y la de su familia y que a su vez permitirá resolver la actual crisis del sistema político.

Tal y como asegura América Economía, la clase alta apoya en mayor medida, un 73%, un cambio en la Carta Fundamental del país. En cuanto a la profundidad de este cambio, un 48% cree que bastaría con hacer algunis cambios, pero el 41% apuesta por un cambio más profundo.

Más información

Scroll al inicio