Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La confianza del consumidor cayó en Uruguay el mes pasado

Bandera de Uruguay

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Uruguay, elaborado por el Departamento de Economía de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y Equipos Consultores, ha caído un 6,1% en relación a marzo. La cifra acumula una caída del 12,4% en dos meses. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Uruguay, elaborado por el Departamento de Economía de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y Equipos Consultores, ha caído un 6,1% en relación a marzo. La cifra acumula una caída del 12,4% en dos meses.

Dicho informe ha señalado que la caída se ha dado en los principales subíndices que lo componen y, igual que en marzo, la mayor concentración se registra en la Predisposición a la compra de bienes durables, que ha caído un 16,4%, la desaceleración más demoledora desde enero de hace seis años.

Mientras en Otros indicadores de confianza económica la mayor variación del mes en relación a marzo se ha notado en la capacidad de ahorro de los consumidores, que ha cedido un 7,1%. Le siguen en importancia de variación en el mes, la preferencia por el país para depositar los ahorros, que mejoró casi un 4% a pesar de que cae la preferencia por la moneda nacional a la hora de ahorrar y las expectativas de inflación de los consumidores.

Mientras, en cuanto a la Situación económica personal el informe ha puesto el énfasis en la caída del 3,5% que ha tenido que ver con el empeoramiento de la Situación actual en relación al año precedente. Esta percepción señala El País, de nuevo se asocia con una menor capacidad de ahorro.

Descensos también en la predisposición de compra de electrodomésticos, automóviles y viviendas, en este caso del 23%.

Más información

Scroll al inicio