Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Concertación y los partidarios de Piñera, se han enfrentado en el Senado chileno por las regalías mineras

El Gobierno de Piñera y sus partidarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se han enfrentado en el Senado con los representantes de la Concertación de Partidos por la Democracia (conocido como Concertación) por haber rechazado estos últimos el royalty (o importe que se tiene que pagar por el derecho de uso de una marca o franquicia de la que no se es propietario) minero incluido en el proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción, aprobado por el Senado de Chile el 21 de junio de 2010. El Gobierno de Piñera y sus partidarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se han enfrentado en el Senado con los representantes de la Concertación de Partidos por la Democracia (conocido como Concertación) por haber rechazado estos últimos el royalty (o importe que se tiene que pagar por el derecho de uso de una marca o franquicia de la que no se es propietario) minero incluido en el proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción, aprobado por el Senado de Chile el 21 de junio de 2010.

El presidente de UDI Juan Antonio Coloma, que apoya la medida del Gobierno de Chile, ha atribuido la negativa de la Concentración a una pequeñez política, ya que el rechazo de estos recursos (unos 484 millones de euros) significan para el proceso de reconstrucción menos viviendas, hospitales y Liceos.

El senador ha recordado que la oposición garantizo, en días posteriores al terremoto que sacudió el país, que pondría todo de su parte para colaborar con el nuevo Gobierno en el proceso de reconstrucción, lo que se contradice con la actitud que mantienen sus representantes en el Senado.

Coloma no ha entendido el por qué del rechazo de los senadores de la oposición ya que considera que este proyecto es muy parecido al sistema de royalty que fue presentado en los gobiernos anteriores.

El presidente de UDI ha pedido a los chilenos exijan a la Concertación un cambio en su postura, ya que se corre el peligro de que se retrase la reconstrucción del país, tan dañado por el terremoto.

Más información

Scroll al inicio