La compañía aérea boliviana AeroSur en “quiebra técnica”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Así lo ha asegurado el director ejecutivo de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) Clifford Paravicini, que ha manifestado también que los gerentes, técnicos de operación y accionistas están desaparecidos y no hay con quien trabajar. Así lo ha asegurado el director ejecutivo de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) Clifford Paravicini, que ha manifestado también que los gerentes, técnicos de operación y accionistas están desaparecidos y no hay con quien trabajar.

Según Paravicini, “la compañía aérea está ‘hiperquebrada’ por su deuda millonaria al fisco y a privados por la mala gestión de sus accionistas”. Además, ha añadido que para recuperar las deudas de la empresa con sus acreedores privados y entidades públicas, hoy comienza un proceso por quiebra fraudulenta contra los accionistas de AeroSur.

En esta demanda estarán presentes los más de 200 trabajadores de AeroSur para iniciar las acciones judiciales y todo esto a pesar de los intentos del inversor estadounidense William Petty, que intentó en varias ocasiones salvar la aerolínea boliviana. En cualquier caso, no fueron viables por ser escasas (la última de 20 millones de dólares) y debido a que los socios no realizaron ninguna propuesta ni aportaron nada a la propuesta que presentó Petty. Así la ha afirmado la ATT.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA