Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comisión Nacional de Televisión garantiza que habrá un tercer canal en Colombia

El presidente de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), Eduardo Osorio, ha asegurado que Colombia contará con un tercer canal privado de televisión. El Consejo de Estado decidió suspender la licitación al considerar que no se cumplen los requisitos exigidos como el de la pluralidad de oferentes, ya que sólo ofertó el grupo español Planeta. El presidente de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), Eduardo Osorio, ha asegurado que Colombia contará con un tercer canal privado de televisión. El Consejo de Estado decidió suspender la licitación al considerar que no se cumplen los requisitos exigidos como el de la pluralidad de oferentes, ya que sólo ofertó el grupo español Planeta.

Por el momento, hasta que el Consejo de Estado analice el fallo de suspender la concesión para el tercer canal de televisión en Colombia, la CNTV barajará dos opciones antes de la resolución.

La primera sería la de esperar a que se informe de la decisión definitiva, hecho que podría tardar por lo menos un año. En este caso se crearía una especie de limbo jurídico, ya que la Comisión tiene que garantizar a la población colombiana la existencia de otro canal.

La otra posible actuación, sería la de revocar el proceso actual y empezar desde cero. No obstante, Eduardo Osorio, presidente de la CNTV, destacó que es una obligación para su entidad la de promover la nueva oferta de contenidos que necesitan los televidentes.

El Consejo de Estado, la máxima instancia jurídico-administrativa del país, había ordenado la semana pasada suspender provisionalmente la licitación porque considera que no es posible aceptar un solo oferente, mientras que el Ministerio Público también recomendó lo mismo.

Más información

Scroll al inicio