Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comisión Europea concederá 2.500 millones de euros a Latinoamérica en concepto de cooperación

La Comisión Europea (CE) concederá 2.500 millones de euros a Latinoamérica en los próximos seis años en concepto de cooperación al desarrollo de la región. El monto se usará para financiar programas regionales y realizar dotaciones bilaterales. La Comisión Europea (CE) concederá 2.500 millones de euros a Latinoamérica en los próximos seis años en concepto de cooperación al desarrollo de la región. El monto se usará para financiar programas regionales y realizar dotaciones bilaterales.

El diario La Razón, ha comentado que Bolivia podría ser uno de los países que accediese a estos recursos. En cualquier caso, hoy se hablará de dicha dotación en la conferencia Eurosocial, que reúne a responsables políticos de ambos lados del charco.

El comisario europeo de Desarrollo, Andris Pieblads ha señalado en un comunicado que “este paquete ayuda constituye una nueva etapa en nuestra forma de trabajar con América Latina y envía una señal muy fuerte de nuestro compromiso para seguir apoyando los esfuerzos de desarrollo de la región, no podemos darle la espalda a este continente”.

La financiación se dará en ámbitos como seguridad, buena gobernanza, responsabilización y equidad social, crecimiento económico, sostenibilidad ambiental, cambio climático, y programas de educación y formación para los jóvenes en el marco de Erasmus y que incluye un programa subregional para América Central.

Los países que podrían beneficiarse de los fondos regionales serán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Además, en materia de cooperación bilateral, la UE seguirá apoyando a los países que se enfrentan a mayores desafíos como Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay y Nicaragua. Además, Colombia, Ecuador y Perú seguirán disfrutando de financiación bilateral.

Más información

Scroll al inicio