Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La chilena SQM, invitada a explotar el litio argentino

La minera chilena Sociedad Química y Minera (SQM), ha sido propuesta por el gobernador de la región argentina de Salta, Juan Manuel Urtubey, para que explote los importantes yacimientos de litio que tiene su provincia. La minera chilena Sociedad Química y Minera (SQM), ha sido propuesta por el gobernador de la región argentina de Salta, Juan Manuel Urtubey, para que explote los importantes yacimientos de litio que tiene su provincia.

Aunque en Salta ya existen algunas explotaciones del ‘oro blanco’, Urtubey, desea que la economía de la región que preside, tenga un desarrollo gracias a la explotación de este mineral tan importante para la fabricación de baterías y componentes electrónicos.

La intención del gobernador es que gracias a la entrada de SQM, su provincia se convierta en la más importante en la exportación del litio de toda Argentina.

SQM, que es el mayor productor mundial de litio, tiene actualmente sus principales yacimientos al norte de Chile, cerca de Antofagasta. Cuenta con 12.000 empleados e ingresos superiores a los 2.000 millones de dólares (1.611 millones euros). El principal comprador del litio de SQM es el mercado asiático, pues tanto en China como en Corea del Sur se ubican los gigantes de la electrónica.

Más información

Scroll al inicio