Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La chilena Codelco coloca 1.250 millones de deuda en dólares en los mercados al 3%

La mayor cuprífera del mundo, la estatal chilena Codelco, acaba de colocar este mes en los mercados internacionales una emisión de deuda de 1.250 millones de dólares (1.033 millones de euros) a diez años con un cupón del 3% y un rendimiento del 3,175%. La mayor cuprífera del mundo, la estatal chilena Codelco, acaba de colocar este mes en los mercados internacionales una emisión de deuda de 1.250 millones de dólares (1.033 millones de euros) a diez años con un cupón del 3% y un rendimiento del 3,175%.

Además, la minera de cobre también ha vendido bonos en instrumentos a 30 años de 750 millones de dólares (620 millones de euros) con un cupón del 4,25% y un rendimiento del 4,398% según un comunicado de la compañía.

El presidente de Codelco, Thomas Kéller, se ha mostrado muy satisfecho tras lograr esta financiación para la empresa pública, que goza de gran credibilidad en el mundo de los negocios mundiales. A pesar de las dudas que hay alrededor del sector por una posible bajada de la demanda del metal por parte de China, Codelco ha recibido un claro respaldo de los inversores.

La agencia de calificación Moody’s, ha calificado los dos tramos de estas emisiones con la nota de A1. Los motivos que da para esa valoración de la empresa es la competitiva posición de costos, su sólida base de reservas asó como su integración vertical.

Moody’s también ha señalado que pese a las grandes necesidades de capital que va a tener la compañía en los proyectos planteados el próximo lustro (unos 15.000 millones dólares), sus inversiones estratégicas de crecimiento y sus niveles de producción, funcionarán como un aval válido para conseguir financiarse.

Más información

Scroll al inicio