Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CGT oficial se reúne con el Gobierno argentino para reclamar la modificación del Impuesto de Sociedades

La Confederación General de Trabajadores (CGT) de Antonio Caló, entre otras organizaciones, finalmente se reunió ayer con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y pedirle de nuevo una urgente modificación del Impuesto de Sociedades.

La Confederación General de Trabajadores (CGT) de Antonio Caló, entre otras organizaciones, finalmente se reunió ayer con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y pedirle de nuevo una urgente modificación del Impuesto de las Ganancias.

La respuesta del titular de Trabajo fue clara, aún están “ensayando las fórmulas que permitan compensar la caída en la recaudación que se dará con la actualización de este gravamen”. Esta reunión fue la primera del año entre Tomada y los de Caló, en ella, los segundos dieron prioridad al controvertido impuesto.

“Si vas a pedir 100 de aumento y te quitan 30 por Ganancias, entonces habrá que pedir un aumento de salarios que contemple el impacto del impuesto. Pero si se actualiza, el pedido de aumento será menor”, ha señalado un dirigente que estuvo presente en la reunión con Tomada.

Los rumores corren la pólvora a este respecto, hace semanas que corre la voz de que el Gobierno se propone fijar un tope del 20% para las subas salariales. La CGT de Hugo Moyano y la de Antonio Caló ya habían avisado que no aceptarán que el Gobierno establezca una pauta salarial y que las subas salariales de este año promediarán el 25%.

Los sindicalistas plantearon que ya más de dos millones de trabajadores están sometidos al impuesto. La CGT de Caló considera que deberían tributar el impuesto los solteros que ganan más de 9.000 dólares y los casados con salarios superiores a los 12.000. Hoy los pisos son 5.782 y 7.998, respectivamente.

Ayer comparecieron frente al ministro el líder de la CGT, Antonio Caló, el sindicalista de Santidad Héctor Daer, el lucifuercista Oscar Lescano, el mercantil Armando Cavalieri, el colectivero Roberto Fernández y el docente Horacio Ghilini, entre otros.

Más información

Scroll al inicio