Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La caravana turística ‘Auténtica Cuba’ inicia su andadura por España

Bandera de Cuba

La caravana ‘Auténtica Cuba’, iniciativa concebida por la isla caribeña para exponer su producto turístico a nivel internacional, comenzó este lunes en Sevilla (Andalucía), su recorrido por territorio español. La caravana ‘Auténtica Cuba’, iniciativa concebida por la isla caribeña para exponer su producto turístico a nivel internacional, comenzó este lunes en Sevilla (Andalucía), su recorrido por territorio español.

Bajo ese sugestivo eslogan, el país antillano presentó este lunes en la capital andaluza la tradicional campaña para promocionar su pujante industria del ocio, que transitará por otras cinco localidades de España más Lisboa (Portugal).

Tras su paso por Sevilla, el periplo promocional continuará el miércoles en la principal urbe portuguesa, antes de desplazarse a Vigo, Gijón, Bilbao, Zaragoza y cerrar en Madrid, el próximo 28 de octubre.

Todas ellas representan importantes centros de emisión de excursionistas desde las dos naciones ibéricas hacia la mayor de las Antillas, motivo por el cual figuran en la relación de lugares a visitar.

Como ya es habitual, en esta acción del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) -con el apoyo de las embajadas de España y Portugal- participarán grupos hoteleros, agencias de viaje, turoperadores, líneas aéreas y medios de prensa especializados.

Durante las presentaciones, se conocerán aspectos de interés como la programación de todos los operadores que trabajan el destino Cuba y novedades sobre sus productos y servicios en general.

Además, los profesionales de sector podrán conversar sobre las facilidades ofrecidas por el país para el desarrollo de diferentes modalidades, entre las que se incluyen las tradicionales de sol y playa, ecoturismo, turismo cultural y La Habana como ciudad maravilla.

Forman parte de estas jornadas las entidades Guamá-Havanatur, Cubanacán Viajes, Cubatur, Paradiso, Grupo Empresarial Palco, así como las cadenas hoteleras Gran Caribe, Cubanacán, Meliá, Iberostar, Barceló, Blau, Roc Hoteles, Sercotel, Be Live y Blue Diamond.

La lista la completan las aerolíneas Cubana de Aviación, Iberia, Air Europa y Evelop y varios turoperadores españoles y portugueses que trabajan el atractivo destino.

Los contactos estarán dirigidos, en lo fundamental, a la formación y capacitación de la red de ventas, precisó el Mintur.

Según datos de ese departamento, el pasado 8 de octubre Cuba alcanzó la cifra de tres millones de visitantes extranjeros, 39 días antes respecto al 2015, lo cual representó un crecimiento del 12%.

Más información

Scroll al inicio