Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La campaña electoral en Colombia acaba con un empate técnico entre Mockus y Santos

Los dos candidatos favoritos para a las elecciones presidenciales de Colombia, el oficialista Juan Manuel Santos y el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, han cerrado sus campañas electorales con un empate técnico, según ha relevado el último sondeo de opinión realizado por la firma Datexco. Si se cumplen los pronósticos, habría que celebrar una segunda vuelta, que está prevista para el 20 de junio. Los dos candidatos favoritos para a las elecciones presidenciales de Colombia, el oficialista Juan Manuel Santos y el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, han cerrado sus campañas electorales con un empate técnico, según ha relevado el último sondeo de opinión realizado por la firma Datexco. Si se cumplen los pronósticos, habría que celebrar una segunda vuelta, que está prevista para el 20 de junio.

Según los resultados de la encuesta, Juan Manuel Santos contaría con el 35% de los votos, mientras que el candidato del Partido Verde, Mockus, lograría el 34%. César Valderrama, consultor de Datexco, ha indicado que los resultados del sondeo muestran que el más mínimo descuido o equivocación por parte de cualquiera de los dos candidatos puede significar la derrota en las urnas.

En cuanto al resto de los candidatos, Noemí Sanín, del Partido Conservador, se mantiene tercera en las intenciones de voto con el 9%. Le sigue Gustavo Petro, del Polo Democrático Alternativo, con el 5%, y Germán Vargas Lleras, candidato del Cambio Radical, con el 3% de los votos.

A una semana de las elecciones han irrumpido en la campaña electoral las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que en un enfrentamiento con el ejército han asesinado a nueve infantes de marina. Los analistas consideran que la ofensiva de las FARC puede favorecer la balanza hacía Santos, ex ministro de Defensa

Según los datos oficiales, cerca de 30 millones de colombianos están convocados a las urnas el domingo. Las autoridades movilizarán a unos 350.000 efectivos para tareas de vigilancia, entre ellos, 151.000 policías.

Más información

Scroll al inicio