Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cámara de Comercio de Lima quiere eliminar trámites burocráticos

La Cámara de Comercio de Lima ha identificado 268 trámites burocráticos “ilegales e innecesarios”, por ello le pide al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que los elimine. La Cámara de Comercio de Lima ha identificado 268 trámites burocráticos “ilegales e innecesarios”, por ello le pide al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que los elimine.

En concreto, tal y como señala el diario peruano La República, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, ha señalado que estas trabas impiden al sector emprendedor formalizar sus negocios con rapidez y son “caldo de cultivo para la corrupción”.

Ha asegurado durante la presentación Nacional Sobre la Corrupción en Perú 2013 que “Indecopi debe fortalecerse para reducir las barreras burocráticas que entorpecen las gestiones, afectando los negocios y el tiempo de las personas”.

Todo esto lo ha señalado el presidente de la Cámara al tomar como referencia un estudio realizado por Proética, en el que se indica que el 55% de los encuestados considera que las trabas burocráticas propician las condiciones para el pago de sobornos.

Según él, “la corrupción es el principal problema del país. También está claro que el Gobierno viene desplegando una lucha frontal contra este mal, pero se requiere un Indecopi mucho más fortalecido, para eliminar las barreras burocráticas ya identificadas que es el caldo de cultivo de la corrupción”.

Más información

Scroll al inicio