Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF se estrena en Uruguay con una línea de crédito de 500 millones de dólares

La Corporación Andina de Fomento (CAF) ha anunciado la concesión de una línea de crédito de entre 500 y 600 millones de dólares (377 y 453 millones de euros) anuales para Uruguay. El anuncio coincide con la presencia del presidente de la entidad, Enrique García, en Montevideo, donde ha inaugurado una nueva oficina desde la que la CAF pretende atender las peticiones de los países del Cono Sur. La Corporación Andina de Fomento (CAF) ha anunciado la concesión de una línea de crédito de entre 500 y 600 millones de dólares (377 y 453 millones de euros) anuales para Uruguay. El anuncio coincide con la presencia del presidente de la entidad, Enrique García, en Montevideo, donde ha inaugurado una nueva oficina desde la que la CAF pretende atender las peticiones de los países del Cono Sur.

El presidente de la Corporación Andina de Fomento ha asegurado que la colaboración de la entidad con Uruguay buscará entrar en el capital accionarial de empresas privadas uruguayas y ayudar al desarrollo de las mismas. En este contexto, la CAF ha otorgado al país gobernado por José Mujica una línea de crédito anual con el fin que mueve a la entidad, colaborar en la modernización del país.

García ha recordado que la colaboración entre el país y la CAF ha supuesto, desde que esta existe, la concesión de 1.700 millones de dólares. “La cartera que tiene Uruguay en CAF no pasa del 4,5% de la cartera total o sea hay espacio en la medida que las necesidades estén.”

El presidente de la CAF ha asistido, junto con el vicepresidente uruguayo Danilo Astori, a la apertura de una oficina de la entidad en Montevideo. Astori destacó la que dicha apertura ocurre en momentos muy propicios, dado que este país busca el equilibrio entre las necesidades de infraestructura y de competitividad, de acuerdo con la fuente.

Por su parte, Enrique García recordó que la CAF pretende dar asistencia a todos sus socios y colaborar en materia de modernización de infraestructuras. Sobre esta base, la nueva oficina de Montevideo debe servir para recibir y gestionar las peticiones de los Estados miembros del Cono Sur.

Más información

Scroll al inicio