Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF concederá 388 millones de euros para proyectos de suministro de energía en Venezuela

La Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside Enrique García, ha aprobado un crédito por valor de casi 388 millones de euros (500 millones de dólares) a Venezuela. Este plan de financiación tiene como objetivo fortalecer los proyectos de infraestructura pública para el suministro de energía eléctrica que lleva a cabo el Gobierno de Hugo Chávez. La Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside Enrique García, ha aprobado un crédito por valor de casi 388 millones de euros (500 millones de dólares) a Venezuela. Este plan de financiación tiene como objetivo fortalecer los proyectos de infraestructura pública para el suministro de energía eléctrica que lleva a cabo el Gobierno de Hugo Chávez.

El país venezolano atraviesa por una crisis energética, debido a la sequía que ha habido durante meses en el país bolivariano y que ha llevado a unos niveles muy bajos el agua de los embalses, como el de Guri, situado en el sur del país, y el cual suministra más del 70% de energía en Venezuela. El otro 30% de energía, depende de plantas térmicas que operan por debajo de su capacidad.

El Gobierno de Hugo Chávez, tiene previsto instalar un total de 5.900 megavatios procedentes de la puesta en funcionamiento de termoeléctricas a lo largo de este año. Hasta ahora, el país genera electricidad en torno a los 16.500 megavatios.

La CAF es una institución financiera multilateral, enfocada a apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros. Está conformada por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio