Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF concede un préstamo de 200 millones de dólares a Ecuador

La Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside Enrique García, ha concedido un préstamo de 200 millones de dólares a Ecuador para dos proyectos de desarrollo que están destinados a mejorar los servicios de agua potable del país y para crear una línea de crédito para el sector productivo. La ministra ecuatoriana de Finanzas, María Elsa Viteri, y el vicepresidente de la CAF, Luis Enrique Berrizbeitia, firmaron el acuerdo en Caracas, sede del organismo. La Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside Enrique García, ha concedido un préstamo de 200 millones de dólares a Ecuador para dos proyectos de desarrollo que están destinados a mejorar los servicios de agua potable del país y para crear una línea de crédito para el sector productivo. La ministra ecuatoriana de Finanzas, María Elsa Viteri, y el vicepresidente de la CAF, Luis Enrique Berrizbeitia, firmaron el acuerdo en Caracas, sede del organismo.

El vicepresidente de la CAF, aseguró que gracias a este crédito se podrá mejorar la calidad de vida y las condiciones de salubridad de las poblaciones rurales y urbanas marginales más pobres y desatendidas del país. Se espera que se llegue a beneficiar a cerca de 1.800.000 ecuatorianos.

Además, parte del capital se destinará a una Línea de Crédito Rotatoria que será destinada al sector productivo del país con el fin de reactivarlo y de generar empleo.

La ministra de Finanzas de ecuatoriana resaltó la excelente relación que existe entre la CAF y el Ecuador. Según Viteri, para el pueblo ecuatoriano es importante conservar este vínculo porque cree que es la demostración fehaciente de un gobierno que desea mantener un desarrollo, un crecimiento, y lo han demostrado en término de proyectos que son muy importantes y constructivos.

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio