Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La brecha entre ingresos y gastos del Banco Central de Costa Rica se ensancha

La brecha entre los ingresos y los gastos del Banco Central de Costa Rica se han ensanchado. Así lo demuestran los resultados de la entidad en su página web, donde puede verse que el exceso de gastos sobre ingresos de los últimos 12 meses casi ha alcanzado los 156.000 millones de colones. La brecha entre los ingresos y los gastos del Banco Central de Costa Rica se han ensanchado. Así lo demuestran los resultados de la entidad en su página web, donde puede verse que el exceso de gastos sobre ingresos de los últimos 12 meses casi ha alcanzado los 156.000 millones de colones.

Por su parte, el faltante supone un 0,6% de la producción, lo que está en línea de 2010, 2011 y 2012, pero ya empieza ha despertar suspicacias.

El expresidente del Banco Central, Francisco de Paula Gutiérrez, ha asegurado que “el objetivo no debería ser llevarlo a cero el déficit en el corto plazo, porque el incremento en la demanda de dinero ayuda a reducir su efecto sobre la inflación, pero sí evitar que empiece a crecer, especialmente como resultado de aumentos en el gasto pues en el mediano plazo puede hacer menos creíble la reducción en la inflación”.

Además, “sobre los gastos, el tema es cómo efectuar la absorción (la venta de bonos para recoger colones) al menor costo posible o mejor, no tener que hacerla porque se reducen las fuentes que la generan” ha señalado.

Más información

Scroll al inicio