Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Bolsa española lideró la financiación a empresas en Europa

Bolsa de Madrid

El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, ha cifrado en 40.600 millones de dólares (unos 32.400 millones de euros al cambio actual) la financiación que la Bolsa española canalizó a las empresas el año pasado. El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, ha cifrado en 40.600 millones de dólares (unos 32.400 millones de euros al cambio actual) la financiación que la Bolsa española canalizó a las empresas el año pasado.

Una cuantía que le lleva a liderar el ránking en Europa y la convierte en la tercera Bolsa por financiación en el mundo, solo por detrás de la de Nueva York y Shanghai.

Durante su discurso de inauguración del 16 Foro Latibex, Zoido también ha concretado que la Bolsa Española, la de Santiago y la Bovespa, se han posicionado entre las 15 bolsas que mayor financiación han canalizado a empresas y que, precisamente la española es la primera del Viejo Continente y la tecerra del mundo.

Al mismo tiempo, ha señalado que el Foro Latibex es una alternativa sencilla para que el inversor de la zona del euro pueda acercarse a los grandes foros latinos.

Por otro lado ha asegurado que las empresas latinoamericanas han tomado el control de las empresas en sectores como alimentación, transportes, financiero o inmobiliario, lo que es compatible con las inversiones de empresas como Telefónica, Banco Santander o Gas Natural en América Latina.

Mientras que el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa se ha asegurado que las exportaciones a América Latina ha pasado del 4,3% al 6,4% en 2013. En el mismo período las importaciones han pasado del 3,6% al 7,2%. En cuanto a inversión, España es uno de los principales focos en el subcontinente.

Sobre la desaceleración en España y Latinoamérica, ha asegruado que hay que saber diferenciar, pues en algunos países de América Latina hay movimientos al alza. En cuanto a España, ha asegurado que las nuevas medidas harán de la Zona Euro un lugar mucho más seguro frente a las crisis soberanas.

Más información

Scroll al inicio