Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Bolsa de Brasil cae después de que Moody´s amenazase con bajar su deuda a ‘bono basura’

Oficinas de Moody's

Las acciones de las empresas que cotizan en la Bolsa brasileña, Bovespa, han retrocedido el pasado miércoles tras la amenaza de la agencia de rating Moody´s de bajar la deuda del país que preside Dilma Rousseff a bono basura. Las acciones de las empresas que cotizan en la Bolsa brasileña, Bovespa, han retrocedido el pasado miércoles tras la amenaza de la agencia de rating Moody´s de bajar la deuda del país que preside Dilma Rousseff a bono basura.

Según recoge Bloomberg, la agencia de calificación ha basado esta previsión en la situación económica que atraviesa Brasil: la recesión más larga desde la década de 1930. La triple crisis a la que se enfrenta el país (económica, de credibilidad y por la corrupción de Petróleos Brasileños, Petrobras) sigue pasando factura al país.

En el caso de Petrobras, cuya nota crediticia Moody´s bajó ayer hasta especulativa ha sido una de las que más ha caído, lo mismo Itaú Unibanco, La primera cedió un 2,2% y la segunda se deslizó un 1,4%, lo que llevó al Ibovespa a hacerlo un 0,4%.

La advertencia de Moody´s llega dos meses después de que Standard & Poor´s castigase la deuda del país hasta bono basura. Desde entonces, la previsión de una contracción económica este año y el siguiente ha ido repitiéndose y ampliándose una y otra vez.

Así las cosas, la presidenta lo tiene baste complicado a la hora de hacer reformas, puesto que la oposición y algunos de sus aliados, a los que necesita para llevar adelante sus propuestas no paran de darle la espalda una y otra vez.

Más información

Scroll al inicio