La bolsa brasileña planea unirse al Mercado Integrado Latinoamericano

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La principal bolsa brasileña, Bovespa, que se ubica en Sao Paulo, está estudiando unirse con el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), un conglomerado que abarca actualmente a los parqués de Chile, Perú y Colombia. La principal bolsa brasileña, Bovespa, que se ubica en Sao Paulo, está estudiando unirse con el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), un conglomerado que abarca actualmente a los parqués de Chile, Perú y Colombia.

Edemir Pinto presidente de Bovespa, ha reconocido que están teniendo conversaciones tanto con Perú como Colombia para que se integre en esta alianza la mayor bolsa de toda América Latina.

Estas conversaciones comenzaron en 2010 cuando Bovespa firmó unos acuerdos con la bolsa de de Santiago de Chile (BCS) para desarrollar el mercado de derivados en el país andino. El acuerdo implicaba transferir el amplio conocimiento de Bovespa a la bolsa chilena en lo que se refiere al mercado de derivados, incluidos productos como opciones y futuros sobre acciones, tasas de interés y de cambio.

Además de Brasil, en las últimas horas también hemos conocido que el IPC mexicano también está teniendo contactos con los integrantes de MILA con la intención de unirse a este conglomerado de bolsas de todo el continente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA