Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La banca venezolana y la CAF aportan 500.000 euros para mitigar los daños por las lluvias en el país

La Asociación Bancaria de Venezuela y el Consejo Bancario Nacional han aportado 2,3 millones de bolívares fuertes (409.230 euros) al fondo creado para ayudar a los damnificados por las fuertes lluvias que han dejado al menos 29 fallecidos y más de 50.000 afectados. La Corporación Andina de Fomento también ha hecho una donación de 77.000 euros con el mismo objetivo. La Asociación Bancaria de Venezuela y el Consejo Bancario Nacional han aportado 2,3 millones de bolívares fuertes (409.230 euros) al fondo creado para ayudar a los damnificados por las fuertes lluvias que han dejado al menos 29 fallecidos y más de 50.000 afectados. La Corporación Andina de Fomento también ha hecho una donación de 77.000 euros con el mismo objetivo.

Ambas instituciones se unen de esta manera a la iniciativa puesta en marcha por Banesco, que ha puesto a disposición de los venezolanos una cuenta corriente, en la que realizó un ingreso previo de 500.000 bolívares (88.113 euros) y cuya recaudación final será duplicada por la propia entidad financiera. A su vez, en el día de hoy ha instalado un centro de acopio para atender a las personas afectadas por las lluvias en el estado Zulia, donde se repartirá aquello que recolecte en su central de Caracas.

Las fuertes lluvias, que han sacudido el país en los últimos 10 días, han dejado un rastro de carreteras bloqueadas por derrumbes y deslaves, ríos desbordados y zonas pobladas anegadas en buena parte de norte-centro venezolano. Por el momento, el Gobierno de Hugo Chávez ha confirmado el fallecimiento de 29 personas y al menos 56.000 venezolanos habrían visto sus hogares damnificados por las inundaciones. El escenario recuerda a las lluvias que en 1998 paralizaron el país.

El Banco Banesco, por medio de la puesta a disposición de los venezolanos de una cuenta bancaria en la que ingresar ayuda económica, fue la primera entidad de esta naturaleza en anunciar su aportación duplicando lo que se recogiese en la cuenta. A la ola solidaria se han unido instituciones de la Asociación Bancaria de Venezuela y el Consejo Bancario Nacional, que han anunciado un aporte de 2,3 millones de bolívares fuertes (409.230 euros) en total.

Por su parte, la Corporación Andina de Fomento entregará 100.000 dólares (77.000 euros). Varias cuentas bancarias, como la puesta en marcha por Banesco, están a disposición de los venezolanos para realizar ingresos solidarios. En 10 de los 23 Estados del país, entre ellos el Distrito Capital, se han suspendido todas las actividades escolares y universitarias durante esta semana debido a la situación de emergencia presentada en todo el territorio norte, desde el oeste hasta el este.

Ayer, el Gobierno de Chávez decretaba el estado de emergencia en la región de Falcón. Hoy la Asamblea Nacional ha aprobado un plan que pretende construir, con carácter de urgencia, viviendas para las familias afectadas por las lluvias.

Más información

Scroll al inicio