Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La autoridad electoral nicaragüense ratifica el triunfo de Daniel Ortega

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

Contabilizado el 70% de las juntas receptoras de votos, el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua ratificó hoy en un informe preliminar la victoria del presidente Daniel Ortega en los comicios generales celebrados este domingo. Contabilizado el 70% de las juntas receptoras de votos, el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua ratificó hoy en un informe preliminar la victoria del presidente Daniel Ortega en los comicios generales celebrados este domingo.

Según un reporte ofrecido por el titular del poder electoral, Roberto Rivas, el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) -acompañado por Rosario Murillo como vicepresidenta- alcanza el 72,1% de los votos válidos, con una participación hasta este corte del 65,8%.

En tanto, el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) logró un 14,2%, el Partido Liberal Independiente, 5%, la Alianza Liberal Nicaragüense, 4,7%; el Partido Conservador, 2,5% y Alianza Por la República, el 1,5%.

La distancia resulta insuperable desde que se dio a conocer el primer informe preliminar, ante lo cual miles de nicaragüenses salieron a las calles la madrugada de este lunes para celebrar el triunfo irreversible del FSLN, liderado por Ortega.

Para los comicios generales de este domingo fueron convocados alrededor de cuatro millones de nicaragüenses para escoger al presidente y vicepresidente de la República, así como a 20 diputados nacionales, 70 a nivel departamental y regional y 20 al Parlamento Centroamericano.

Más información

Scroll al inicio