Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La argentina YPF quiere firmar acuerdos con Venezuela y China

Directivos de la petrolera argentina YPF han analizado este miércoles posibles acuerdos con China y Venezuela. De hecho, el presidente de la empresa, Miguel Galuccio ya se ha reunido con el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma China, Zhang Xiaoqiang. Directivos de la petrolera argentina YPF han analizado este miércoles posibles acuerdos con China y Venezuela. De hecho, el presidente de la empresa, Miguel Galuccio ya se ha reunido con el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma China, Zhang Xiaoqiang.

Aunque no han podido saberse muchos detalles al respecto. En una nota que Galuccio hizo llegar a los medios de comunicación únicamente se señalaba “la gran importancia de avanzar en la consolidación del enorme potencial de YPF en las reservas de Vaca Muerta”, en Neuquén (en el sur de Argentina) y Mendoza (centro-oeste).

Además, el presidente también tuvo tiempo de reunirse con representantes venezolanos encabezados por Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela (PVDSA) y ministro de Energía y Petróleo de ese país.

Aunque el interés venezolano no es nada nuevo, ya que el pasado martes en el encuentro en Brasilia para incorporar a Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) se habló sobre el asunto. En este evento, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y su par venezolano, Hugo Chávez, anunciaron que YPF se incorporará a la explotación de la Faja del Orinoco, la enorme reserva venezolana de crudo.

Más información

Scroll al inicio