La argentina Impsa invertirá en energía eólica de Uruguay

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía brasileña Wind Power Energía, filial de la argentina de renovables Impsa, ha decidido invertir 170 millones de dólares (130 millones de euros) en un proyecto de energía eólica que construirá en Uruguay. La compañía brasileña Wind Power Energía, filial de la argentina de renovables Impsa, ha decidido invertir 170 millones de dólares (130 millones de euros) en un proyecto de energía eólica que construirá en Uruguay.

El proyecto, denominado El Libertador, estará a 10 kilómetros al sur de Minas, entre las regiones de Lavalleja y Maldonado. Además de Wind Power trabajarán también la filial de Venti Energía, a través de la rama local Central de Generación Eólica Libertador.

La planta de generación de electricidad a través del viento, constará de dos módulos de 50MW y de 14,7MW. Estas instalaciones, según informaciones de la empresa, se espera que estén listas para 2013.

Para realizar esta inversión, la compañía ha pedido al BID un crédito de 65 millones de dólares (49 millones de euros). En noviembre de 2011, el BID ya le concedió otro préstamo por valor de 150 millones de dólares (115 millones de euros), para que la empresa continuara su expansión por Latinoamérica.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA