Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Amazonía, nuevo foco del creciente turismo hacia América Latina

Representantes del sector turístico de ocho países de América Latina se han reunido en Ecuador para estudiar un proyecto que convierta a la Amazonía en un nuevo destino de turismo sostenible. El evento será llevado a cabo por los miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA). Representantes del sector turístico de ocho países de América Latina se han reunido en Ecuador para estudiar un proyecto que convierta a la Amazonía en un nuevo destino de turismo sostenible. El evento será llevado a cabo por los miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Donald Sinclair, coordinador de turismo de la OTCA indicó que en la cita se considerarán los avances alcanzados en la agenda para el desarrollo de un turismo ecológico en la zona.

El coordinador explicó que ya existen proyectos para ello. Hay progresos en la creación de un observatorio regional de turismo, en el establecimiento de circuitos turísticos y en el fortalecimiento de la imagen turística, entre otros.

El director de la OTCA, Alejandro Gordillo, afirma que hacer de la Amazonía un nuevo destino de turismo es fundamental, ya que el incremento del flujo de turistas generarán ingresos locales, a la vez que mejorarán las oportunidades de empleo.

El evento, que dio inicio ayer y se llegará a su jornada final a lo largo del día de hoy, se ha llevado a cabo la II Reunión Regional de la OTCA. Durante estos días se han analizado las cinco líneas de acción de la agenda para el desarrollo sostenible de turismo en la Amazonía.

El plan fue aprobado en la X reunión de ministros de relaciones exteriores de los países miembros de la OTCA, realizada en Lima (Perú) en noviembre del año pasado. La organización tiene la certeza de que la Amazonía es estratégica para impulsar el futuro desarrollo de sus países y de la región.

Este paraje se trata de uno de los más ricos patrimonios naturales del planeta, un dominio que debe ser preservado, pero, esencialmente, promovido, en consonancia con los principios del desarrollo sostenible.

Este encuentro turístico internacional ha contado con la presencia de autoridades de turismo de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, en calidad de países miembros de la OTCA.

Más información

Scroll al inicio