Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La alcaldesa frena los planes del presidente del Real Madrid para el Bernabéu

Ana Botella, la alcaldesa de Madrid, la capital española, ha decidido mantener el ‘veto’ al proyecto ideado por Florentino Pérez para el estadio de fútbol Santiago Bernabéu. Los planes del presidente del Real Madrid, que quiere construir un centro de ocio de 12.250 metros cuadrados en plena Castellana, tendrán que esperar, ya que la alcaldesa de la capital ha retrasado el debate sobre los ‘regalos’ en forma de permuta de terrenos concedidos por su predecesor en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, al club blanco al menos un mes más. Ana Botella, la alcaldesa de Madrid, la capital española, ha decidido mantener el ‘veto’ al proyecto ideado por Florentino Pérez para el estadio de fútbol Santiago Bernabéu. Los planes del presidente del Real Madrid, que quiere construir un centro de ocio de 12.250 metros cuadrados en plena Castellana, tendrán que esperar, ya que la alcaldesa de la capital ha retrasado el debate sobre los ‘regalos’ en forma de permuta de terrenos concedidos por su predecesor en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, al club blanco al menos un mes más.

Así lo han asegurado a EL BOLETÍN fuentes municipales, que han precisado que en el orden del día de la Comisión de Urbanismo celebrada ayer no se encontraba la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que necesita Florentino para levantar su centro de ocio. Por ello, el Pleno del próximo 28 de febrero no votará esta cuestión.

El proyecto del presidente blanco se retrasará así, al menos, durante un mes más, ya que el Ayuntamiento todavía no ha fijado una fecha para debatir sobre los ‘regalos’ concedidos por Gallardón a los ‘merengues’.

Se trata de la segunda vez que Botella ‘veta’ las aspiraciones de Florentino, ya que estaba previsto aprobar este acuerdo firmado hace unos meses entre el consistorio y el Real Madrid en el Pleno del pasado 31 de enero.

No obstante, ambos han escenificado hoy una relación cordial durante el recibimiento que ha dado la jefa del Gobierno municipal al Real Madrid de Baloncesto, que el pasado domingo ganó la Copa del Rey. En este encuentro, Florentino y Botella se han dejado fotografiar sonrientes mientras el presidente de los blancos entregaba a la alcaldesa una camiseta del equipo ganador con su nombre.

Más información

Scroll al inicio