Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La aerolínea boliviana AeroSur, de nuevo investigada

AeroSur vuelve a ser protagonista en Bolivia. El Fisco y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) han empezado un proceso contra los accionistas de la aerolínea por legitimación de ganancias ilícitas. AeroSur vuelve a ser protagonista en Bolivia. El Fisco y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) han empezado un proceso contra los accionistas de la aerolínea por legitimación de ganancias ilícitas.

El fiscal de la División de Corrupción Pública, Aldo Ortiz, ha asegurado que actualmente se está investigando la documentación secuestrada en un encantamiento en las oficinas centrales de la compañía. Además ha comentado que ya se ha procedido “a citar a algunas personas” que han “declarar.”

El informe técnico de la UIF identifica a distintos acciones de la empresa, como Óscar Vargas, Hernán Coca, Raúl Rivero, Jimmy Phillips y a la propia Compañía Boliviana de Transporte Aéreo Privado SA AeroSur como presuntos responsables del delito de legitimación de ganancias ilícitas.

El fiscal Ortiz ha indicado que en función del caso, “se han hecho requisamientos a algunas personas” a lo que el representante de los antiguos trabajadores de la línea aérea, Gonzalo Urquidi, ha señalado que “cada uno es responsable de sus acciones y los acusados deben descargarse ante la Justicia”.

Mientras hacía estas declaraciones, los trabajadores de la empresa que se quedaron sin empleo están negociando con los inversores argentinos, lo que parece ir en mejor camino del que emprendieron junto al inversor William Petty.

Más información

Scroll al inicio