Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La actividad industrial mexicana se estanca en marzo

Bandera de México

La actividad industrial de México ha presentado un nulo avance en el mes de marzo de este año en relación al mes precedente según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y recoge la prensa latinoamericana. La actividad industrial de México ha presentado un nulo avance en el mes de marzo de este año en relación al mes precedente según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y recoge la prensa latinoamericana.

Marco Oviedo, analista de Barclays ha asegurado que la principal razón por la que el rubro se ha estancado es la desaceleración que presenta la economía estadounidense. A su modo de ver, el recorte al presupuesto que anunció el Gobierno de Enrique Peña Nieto a final de enero, también ha contribuido.

Oviedo, y así lo recoge Excélsior, considera que este resultado no supone un buen comportamiento para la economía en el trimestre en su totalidad. Aún falta ver como se ha comportado el sector servicios, pero de todos modos, el crecimiento tiende a ser bajo.

Haydeé Moreyra, profesora del departamento de Economía y Finanzas del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, ha coincidido con él y ha manifestado que el dato “se justifica por elementos externos, aunque también existen algunos internos que así lo reflejan.

Por su parte, BBVA Research publicó un análisis de Juan Carlos Rivas, en el que expuso que estos resultados “dan fe de que la dependencia del sector externo como único motor del crecimiento, pone en serias dudas la fortaleza del crecimiento económico del país”.

Más información

Scroll al inicio