Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La actividad económica brasileña cayó un 0,26% en octubre

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

La actividad económica de Brasil ha caído en octubre un 0,26%, según los datos del Banco Central publicados este lunes. Esta cifra choca con el avance del 0,2% vaticinado por un sondeo realizado a nueva analistas por Reuters. La actividad económica de Brasil ha caído en octubre un 0,26%, según los datos del Banco Central publicados este lunes. Esta cifra choca con el avance del 0,2% vaticinado por un sondeo realizado a nueva analistas por Reuters.

El índice de actividad IBC-Br del Banco Central de Brasil mide la actividad en los sectores agrícola, industrial y de servicios y, ha caído en un porcentaje no ajustado por estacionalidad del 1,18% en relación al mismo mes del año pasado.

Según la prensa latinoamericana, la economía del país ha permanecido débil desde hace tres años, puesto que la demanda global de materias primas se ha enfriado, la inflación ha permanecido alta y la confianza de los inversores ha empeorado por las intervenciones del Gobierno en el sector privado.

Después de ser reelegida, la presidenta Dilma Rousseff ha prometido nuevas medidas económicas para limitar el gasto público, controlar la inflación y recuperar la confianza de los inversores. Aunque, reconoce el diario chileno La Tercera, un menor gasto público podría desacelerar aún más una economía que entró brevemente en recesión en la primera mitad de 2014.

Más información

Scroll al inicio