Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Krugman acusa a Mitt Romney de querer convertir EEUU en Grecia

El economista y Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, ha acusado a Mitt Romney de querer implantar en EEUU medidas económicas como las que han llevado a Grecia, Portugal y España a su situación actual. Los dos primeros han tenido que solicitar ayudas internacionales e implantar fuertes medidas de austeridad. La prima de riesgo española, por su parte, lleva varios días coqueteando con los 500 puntos básicos. El economista y Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, ha acusado a Mitt Romney de querer implantar en EEUU medidas económicas como las que han llevado a Grecia, Portugal y España a su situación actual. Los dos primeros han tenido que solicitar ayudas internacionales e implantar fuertes medidas de austeridad. La prima de riesgo española, por su parte, lleva varios días coqueteando con los 500 puntos básicos.

En una entrevista concedida a la cadena CNN este experto, al ser preguntado por el actual presidente de EEUU, Barack Obama, ha contestado que «ha aprendido mucho» durante estos cuatro años y «habla con sentido» en materia económica. Obama se enfrentará el próximo otoño al candidato republicano por la presidencia del país.

Krugman, además, piensa que la salida de Grecia del Euro es «inevitable» y recomienda a países como España e Italia que se abstengan de iniciar grandes inversiones públicas porque carecen de la capacidad necesaria de financiación. «Odio decirlo porque es como gritar fuego en un cine lleno de gente, pero no hay alternativa. Todas las soluciones que se están discutiendo no sirven para remediar el desastre», declaro Krugman sobre Grecia en una entrevista publicada por la revista alemana Der Spiegel.

No obstante, Krugman estimó que, desde un punto de vista político, los casos de Italia y España son «más fáciles» de resolver que el de Grecia porque en ambos sitios «sus problemas no han surgido de la absoluta irresponsabilidad» que han demostrado las autoridades de Atenas. No obstante recomendó que ninguno de los dos países entre en una dinámica «keynesiana» de «grandes inversiones públicas, porque no podrían ser financiadas».

Más información

Scroll al inicio