Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kicillof niega que la inflación haya superado el 40% en Argentina

Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, ha vuelto a arremeter contra las mediciones económicas de las consultoras privadas y ha negado en el canal de televisión por cable CN5 que la inflación anual haya alcanzado el 40% como algunas de ellas suponen. El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, ha vuelto a arremeter contra las mediciones económicas de las consultoras privadas y ha negado en el canal de televisión por cable CN5 que la inflación anual haya alcanzado el 40% como algunas de ellas suponen.

Desde la televisión ha pedido a los argentinos “no hacerle el juego a esos que quieren un diciembre de incendios y desórdenes”. Según él, y como recoge Clarín, “pueden decir que la inflación es del 60%, 70%, 80% y 90%, porque tienen total impunidad para instalar en la gente que los precios se han movido de una manera que nosotros no vemos”.

Ha agregado que sostener que la inflación es del 40% “es una aberración” y que hay “quien no cree los precios del Indec, a pesar de que se ha presentado un nuevo índice, se ha mostrado la metodología y se ha hecho un cálculo que es bastante más complejo de lo que se hacía, y que el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) estaba sacando informes muy positivos de lo que se está haciendo, y el Fondo no es amigo nuestro”.

Bastante hablador, Kicillof ha asegurado entender también que “alguien podrá decir que la inflación no es la que mide el Indec” y que en hay que ser prudentes al hablar de esta cosa, pues ya se ha dicho muchas veces que “todo va a estallar por los aires y no ocurre”.

Más información

Scroll al inicio