Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kicillof, entre los ministros de Economía peor valorados de Latinoamérica

Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina

Solo por encima del ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, Axel Kicillof, el responsable de la cartera económica de Argentina, se encuentra entre los peor valorados de Latinoamérica según un estudio realizado por América Economía. Solo por encima del ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, Axel Kicillof, el responsable de la cartera económica de Argentina, se encuentra entre los peor valorados de Latinoamérica según un estudio realizado por América Economía.

El puesto número 17, similar al registrado hace un año por el informe, parece no molestar demasiado al Gobierno, en concreto fuentes del Palacio de Hacienda han asegurado al diario argentino La Naciónque “se trata de un hecho insignificante”.

Una de las peores caídas en esta clasificación ha sido la del ministro brasileño Guido Mantega, que ha caído del octavo puesto al número quince en tan solo un año. En 2010 había sido reconocido como el mejor entre sus pares, pero desde entonces el país ha dejado de crecer.

A la cabeza de este ranking se encuentra el ministro de Economía de Panamá, Dulcidio de la Guardia, del que dice el estudio ha “recogido los frutos de un país que, desde 2007, inició una ruta de apertura comercial y de atracción de inversión extranjera”. Se destaca también que el país, “con un Producto Interior Bruto (PIB) del 6,6% y una inflación de apenas el 3% no ha habido país capaz de competir con Panamá en estos indicadores”.

Todo ello, a pesar de que el ahorro en proporción al PIB no es de los más altos, un 16,2%, lo que se aleja del 27,3% de Venezuela. A pesar de ello, va en alza, aunque en sentido contrario va la deuda pública respecto al PIB, que es de un 32,7% y se acerca a la media regional.

En el ranking se han estudiado políticas macroeconómicas, de desarrollo, fortalecimiento institucional, atributos personales, inflación, deuda y ahorro como porcentaje del PIB y la calificación crediticia del país. Los países con mayores inflaciones son, según el informe, Venezuela con un 69,8% y Argentina con un 23,9%.

Más información

Scroll al inicio