Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kicillof da su brazo a torcer y autoriza la subida del precio de la gasolina en Argentina

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, que se había opuesto a ello, ha anunciado la subida del precio de la gasolina. El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, que se había opuesto a ello, ha anunciado la subida del precio de la gasolina. “Se ha llegado a un acuerdo con las compañías petroleras, pero en lo que atañe a los consumidores se ha establecido un precio máximo de incremento de los combustibles de hasta 6%”.

En concreto, tal y como recoge el diario La Nación, la estatizada YPF, normalmente barata, ampliará sus precios, lo mismo que Esso (Axion), Oil y Petrobras. Eso equivale a más de un 85% del mercado de combustibles. Por su parte, Shell, que suele tener los valores más altos y lideró el último aumento del 12% tras la devaluación, tendrá que bajar sus precios hasta convalidar un aumento similar a sus competidores.

Esta es la conclusión a la que llegó el titular de la cartera económica tras haber tenido cuatro reuniones con líderes del sector junto al jefe de Gabinete Jorge Capitanich. Debido a la devaluación del peso las empresas vendedoras de combustible se han visto en la necesidad de pedir una subida en los precios.

Capitanich y Kicillof han convocado a los representantes del sector en varias ocasiones, para contener esta decisión, aunque duró poco, porque ayer se tomó la decisión se subir los precios del petróleo, o bajarlos en el caso de Shell.

Más información

Scroll al inicio