Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kicillof anuncia una rebaja en el Impuesto a Ganancias

Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, ha anunciado el pasado lunes que el Gobierno reducirá la carga impositiva sobre los trabajadores que cobren salarios de entre 15.000 y 25.000 pesos (en un segmento aproximado de entre 1.700 y 2.800 dólares). El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, ha anunciado el pasado lunes que el Gobierno reducirá la carga impositiva sobre los trabajadores que cobren salarios de entre 15.000 y 25.000 pesos (en un segmento aproximado de entre 1.700 y 2.800 dólares).

A pesar de que la presión de los gremios y sus huelgas han empujado al Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner a tomar esta decisión, parece que algunas de las huelgas convocadas seguirán adelanta, como la convocada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que comenzará el miércoles 6 de mayo en Mar de Plata.

El líder del sindicato, Antonio Caló, ha querido dejar claro que su movilización es contra los empresarios, a los que culpabiliza del fallo en las negociaciones. Así lo recoge Diario Bae.

Por su parte, Kicillof ha defendido su propuesta, que beneficiará al 68% de los empleados que pagan el impuesto. Ha concretado, tal y como recoge El Economista, que esta actuación hará que los que cobren menos sueldo paguen menos impuestos de los que están pagando.

Más información

Scroll al inicio