Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kicillof, acusado de “fraude laboral” por los trabajadores del Ministerio de Economía

Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, ha sido acusado de “fraude laboral” por los trabajadores de su cartera. En concreto, se trata de 200 trabajadores del área de informática que actualmente cobran ‘en negro’ y que desean una formalización en sus sueldos. El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, ha sido acusado de “fraude laboral” por los trabajadores de su cartera. En concreto, se trata de 200 trabajadores del área de informática que actualmente cobran ‘en negro’ y que desean una formalización en sus sueldos.

Se trata de trabajadores del Palacio de Hacienda contratados a través de una universidad del sur del Gran Buenos Aires y otros que cobran a través de la universidad. En su denuncia pública, que ha circulado por las redes sociales, se señala que le piden al ministro que atienda su “legítimo reclamo que tiene sus raíces en el fraude laboral y que significa la precarización de miles de trabajadores del Ministerio de Economía”.

El sindicato argentino Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) , como recoge La Nación, ha respaldado la postura de los empleados al explicar que como no pagan del Ministerio, sino de la universidad, están en negro y solo están pidiendo que se regularice su situación, “una reclamación lógica”.

Por su parte, los informáticos han asegurado que la semana pasada, el director general de Administración, Fernando Signorini, “se presentó en la oficina 740 del edificio de Balcarce 186 con una actitud autoritaria y agresiva, pretendiendo censurar nuestra medida de acción directa votada en asamblea, consistente en un paro a jornada completa”.

Del lado de Kicillof han justificado las quejas contra estos trabajadores que no dejan, en su opinión, de quejarse y movilizarse. “Con sus medidas gremiales no nos dejan hacer nada, nos traban todo”, ha señalado una fuente del equipo económico del ministro.

Más información

Scroll al inicio