Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El secretario de Estado norteamericano se encuentra de viaje oficial

Kerry condiciona las inversiones estadounidenses en Argentina a más reformas

John Kerry, secretario de Estado de EEUU

El secretario de Estado norteamericano se encuentra de viaje oficial en el país que preside Mauricio Macri. Cinco meses después de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Argentina; ha llegado el turno de su secretario de Estado, John Kerry, quien se encuentra de viaje oficial. Allí, este ha asegurado que si el Gobierno de Mauricio Macri mantiene las reformas económicas, «habrá un importante flujo de inversiones bilaterales».

«Las inversiones forman parte de un proceso que lleva tiempo. Les pido que sean pacientes y trabajen para ello. Si el gobierno de Macri continúa con su programa de reformas, habrá inversiones y beneficios en ambos países», ha añadido el secretario de Estado norteamericano ante unos 250 empresarios en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina (Amcham).

Y es que ya en marzo, precisamente con la visita de Obama, se firmó un acuerdo comercial entre los dos países que según se anunció entonces supondría la inversión de 20.000 millones de dólares en Argentina. Una cifra que ahora Kerry ha definido como «un piso y no un techo».

Así, la administración estadounidense parece muy satisfecha con las reformas económicas emprendidas por el presidente argentino, quien al poco de llegar a su cargo, entre sus primeras decisiones decidió resarcir a los fondos buitres que no habían aceptado la quita de deuda impulsada por sus antecesores.

De esta forma, Kerry también ha adelantado que su Gobierno propondrá a Argentina para que «ocupe la Presidencia y sea el organizador de la reunión del G-20 de 2018«.

Más información

Scroll al inicio