Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kelvis Ochoa

Más allá de los grandes nombres de la ‘Trova’ o la ‘Nueva Trova’, la música cubana sigue siendo una cantera inagotable de cantantes y compositores que, como Kelvin Ochoa, parecen conocer el secreto de la combinación ajustada entre las buenas melodías y el ritmo ‘sabrosón’. Más allá de los grandes nombres de la ‘Trova’ o la ‘Nueva Trova’, la música cubana sigue siendo una cantera inagotable de cantantes y compositores que, como Kelvin Ochoa, parecen conocer el secreto de la combinación ajustada entre las buenas melodías y el ritmo ‘sabrosón’.

Ahora, en los ‘estantes’, siempre virtuales de las tiendas de descargas digitales y música por ‘streaming’, integran a este estilo en la etiqueta ‘World Music’, lo que permite, junto a los nuevos aires en la relación entre Cuba y EEUU, que estos artistas aumenten su visibilidad.

Pero Ochoa ya era conocido en la profesión. Ha escrito muchas bandas sonoras y hasta tiene un ‘Goya’ obtenido en 2006 por su trabajo en la película de Benito Zambrano ‘Habana Blues’ que marcó un antes y un después en el negocio cultural de la isla.

Las canciones de este artista, natural de Las Tunas han sido interpretadas además por varias estrellas ‘comerciales’, como las españolas, Lolita Flores o Pastora Soler o Haydée Milanes, una de las hijas del gran Pablo.

Pero, además Ochoa cuenta con el beneplácito de otros artistas con los que también ha colaborado. Tipos duros, como el dúo Calle 13 o el activista francés Manu Chao, considerados como combativos y fuera de los circuitos de la industria clásica.

Todo esta listo, en fin, para que ‘Dolor con amor se cura’, el nuevo disco de Kelvis, le convierta en una estrella global. Por si fuera poco, el álbum se presenta acompañado de un documental, ‘Yo sé de un lugar’, dirigido por el realizador sueco Beat Borter, donde se repasa la vida y la trayectoria de este artista singular.

Más información

Scroll al inicio