Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Keiko y Humala, enfrentados por conseguir que su imagen se asocie a las políticas de Lula

La legisladora Keiko Fuijimori y el nacionalista de izquierdas Ollanta Humala se han puesto de acuerdo para emular el mismo modelo de gobierno del ex presidente de Brasil, Lula da Silva. El líder de Gana Perú cuenta con un gran número de asesores del antiguo ex mandatario, hecho que ha provocado el recelo de la hija del preso Alberto Fujimori, que trata de reunirse con el brasileño durante la visita prevista a Perú. Ambos candidatos a la presidencia de Perú saben que una imagen vale más que mil palabras, y por ello tratan de asociar su perfil al de Lula. La legisladora Keiko Fuijimori y el nacionalista de izquierdas Ollanta Humala se han puesto de acuerdo para emular el mismo modelo de gobierno del ex presidente de Brasil, Lula da Silva. El líder de Gana Perú cuenta con un gran número de asesores del antiguo ex mandatario, hecho que ha provocado el recelo de la hija del preso Alberto Fujimori, que trata de reunirse con el brasileño durante la visita prevista a Perú. Ambos candidatos a la presidencia de Perú saben que una imagen vale más que mil palabras, y por ello tratan de asociar su perfil al de Lula.

Está previsto que dentro de dos semanas el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, viaje a Perú para reunirse con el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, quién destacó que admira y valora el tipo de gobierno del ex mandatario brasileño. Por el momento no se ha confirmado la fecha de la visita, sólo se conoce que se trataría de un encuentro entre ex presidentes.

En cuanto a la conexión Lula-Humala, éste último dio a conocer hace un mes que entre sus filas cuenta con asesores brasileños, lo que apuntaría a una buena relación entre ambos políticos. Esta ‘amistad’ parece no gustar a la candidata presidencial por Fuerza 2011, ya que sabe que cualquier vínculo con Lula haría más fuerte al líder nacionalista.

Por ello, la legisladora ha solicitado reunirse con el ex mandatario brasileño durante su visita a Perú. Keiko Fujimori busca que la foto con Lula le haga conseguir más respaldo de cara a la segunda vuelta el próximo 5 de junio.

Ambos candidatos presidenciales saben que una foto con Lula podría cambiar el curso de los próximos comicios. Ollanta Humala, quiere deslindar su figura de la del presidente venezolano Hugo Chávez. Según los analistas, una presencia de Lula podría darle credibilidad a varias de las promesas que el nacionalista ha hecho en la campaña. Por su parte, Keiko Fujimori, pretende despegarse de la reputación de su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos.

Por otro lado, el interés de la legisladora por reunirse con Lula no ha pasado desapercibido en el Partido de los Trabajadores (PT) de Dilma Rousseff, la actual presidenta de Brasil, criticó a la candidata Keiko Fujimori por haber establecido paralelos con el ex gobernante Lula da Silva.

Según el bloque político, la legisladora es neoliberal, no tiene nada que ver con PT. Decir que aplicará políticas sociales como las de Lula es oportunismo. Al parecer, Fujimori buscaría, a toda costa, el mayor número de votantes para desbancar a su rival.

Más información

Scroll al inicio