Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juanes irrumpe en las elecciones presidenciales de Colombia

El cantante colombiano Juanes ha irrumpido en las elecciones presidenciales de Colombia, que tendrán lugar el próximo mes de mayo, con unas declaraciones en las que muestra su preferencia por el candidato del partido de los Verdes, Antanas Mockus. Estas afirmaciones, de la estrella musical internacional, han suscitado un mayor nerviosismo en el presidente colombiano Álvaro Uribe, puesto que Juanes es una figura respaldada por el inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama. El cantante colombiano Juanes ha irrumpido en las elecciones presidenciales de Colombia, que tendrán lugar el próximo mes de mayo, con unas declaraciones en las que muestra su preferencia por el candidato del partido de los Verdes, Antanas Mockus. Estas afirmaciones, de la estrella musical internacional, han suscitado un mayor nerviosismo en el presidente colombiano Álvaro Uribe, puesto que Juanes es una figura respaldada por el inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.

Las declaraciones realizadas por Juanes a la prensa colombiana, han revelado su preferencia por Antanas Mockus, y el segundo en su lista, Sergio Fajardo, a los que ha calificado como ‘un dúo demoledor’. Además, el artista que siempre se ha visto vinculado a las causas humanitarias, ha añadido que la alianza entre ambos candidatos ‘es lo mejor que ha podido pasar’.

Tras las palabras vertidas por Juanes, Álvaro Uribe ha mostrado su preocupación, ante la posibilidad de que el partido de los Verdes, gane las elecciones presidenciales, ya que en las encuestas, Mockus sube de manera vertiginosa en la preferencia popular. Uribe ha lanzado duras críticas contra el candidato de los Verdes, al que acusa de haber dejado crecer la guerrilla y el paramilitarismo cuando ocupaba la alcaldía de Bogotá.

Estas críticas no han pasado por alto para el líder de los Verdes. Según Mockus, el presidente de Colombia hace caso omiso de sus propios juicios, porque, según el, Uribe le felicitó en el tema de la seguridad.

Otro tema que también le ‘asusta’ a Uribe, es que los partidos que le apoyan se encuentran divididos a un mes de las elecciones. El Partido Unidad Nacional, que encabeza Juan Manuel Santos, y el Partido Conservador Colombiano, de Noemí Sanín, se han lanzado duras acusaciones y no llegan a un punto de entendimiento.

Más información

Scroll al inicio