Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Orlando Hernández se gana el respaldo de Honduras, según un estudio

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, ha sido uno de los personajes que mayor confianza ha creado entre los hondureños, según un estudio de la organización Barómetro de las Américas que analiza la situación social, económica, política y de seguridad. El presidente Juan Orlando Hernández, ha sido uno de los personajes que mayor confianza ha creado entre los hondureños, según un estudio de la organización Barómetro de las Américas que analiza la situación social, económica, política y de seguridad.

Dicho trabajo se ha realizado analizando diversos estratos de la población y ha sido coordinado por el consorcio Hagamos Democracia, formado por la Federación de Organizaciones Privadas de Desarrollo (Foprideh), Universidad Metropolitana de Honduras, Cáritas de Honduras y Confraternidad Evangélica.

Hernández no es el único que se ha ganado buena reputación, otras instituciones como la Iglesia Evangélica, las Fuerzas Armadas, el Congreso Nacional y los gobiernos municipales también se llevan una buena puntuación.

En concreto, en el estudio que recoge La Prensa, señala que “la asistencia a reuniones municipales y la satisfacción con los servicios ofrecidos por los gobiernos locales, explican el aumento de confianza en los gobiernos municipales”.

Por sectores estudiados, la seguridad es el principal problema que vive el país latinoamericano. En concreto, para el 47,9% de los hondureños es así. Además, el 21% de los jóvenes ha asegurado que ha sido víctima de la delincuencia.

Mientras, el 40,4% de los encuestados considera que la economía es el principal obstáculo para la nación. Según el barómetro, el 56,4%, de los encuestados piensa que la economía ha empeorado respecto al último año y el 47% manifiesta que la economía personal se ha desvirtuado.

Más información

Scroll al inicio